Bienvenidos a este Blog dedicado muy especialmente a los buses. Para mi estos carros siempre han representado mucho mas que un medio de transporte, aunque es un gremio muy cuestionado no se puede negar el gran valor del servicio publico y lo especial que ha sido durante todo este tiempo para el desarrollo de la ciudad. en Un homenaje a los clasicos ochenteros
He aquí un Ford de finales de los setenta muy popular en la decada de los ochenta y al fondo una super leyanda de las calles nadie mas y menos que una de las legendaria busetas Bluebird Colombiana (Colcar).
Un invitado de los años sententa mas que u clasico. En la foto consta que esta afiliado a la empresa Trans Samper Mendoza que luego cambiaría de nombre a Buses Blancos.
Al fondo una panorámica de la popular Carrera Décima en el centro de Bogota, la fotografía data de comienzo de los años ochenta.
EL gremio tuvo su buena época, ya hacia finales de los noventa se bajo bastante con la entrada del Transmilenio y hay a rumor que espero no se concrete en cuanto a que en mayo de 2014 se acaba todo.
Ha habido uno que otro paro, el mas fuerte que se ha presentado fue cuando querían montar el pico y placa igual que los carros particulares, esto sucedió hacia el año 2001.
He aquí un extracto de una noticia sobre posibles paros
“Si el alcalde Moreno no resuelve el grave problemas que afrontamos más de ocho mil conductores de buses de Bogotá nos iremos a un paro indefinido entre el 15 al 30 de marzo”, señaló para eldia.co, Carlos Briceño, tesorero del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte SNTT.
Añadió que “es una mentira que la administración de la capital hable de millares de empleos que va a traer el sistema de transporte integrado cuando la verdad es que más de 16.000 conductores quedarán en la calle”.
Para el el dirigente sindical se trata de “todos los compañeros que por motivos de salud pero que aun siguen laborando, con el nuevos sistema se queden por fuera, pues algunos tienen hipertensión, hernias y otros males que rechazará el sistema”.
“Le hemos dirigido una carta al Alcalde, así como a los concejales y congresistas para que, si se van a tomar estas medidas, sean indemnizados todos los choferes que han trabado 10. 15 o 20 años el volante y aun no pueden recibir la pensión por la edad aunque ya sumen las semanas cotizadas”, enfatizó.
Recordó que “esta situación se encuentran por lo menos 16.000 conductores, ocho mil de los cuales se les está obligando a renunciar para obligarlos a entrar en el carrusel de las cooperativas de trabajo asociado que se burlan de las prestaciones”.
“En esta modalidad, si un conductor tiene un accidente o se enferma, va a pasar hambre pues con la cooperativas solo se pagan los días laborados y no tienen salario básico como en las empresas donde han trabajado por años”, denunció.
Añadió que “hay centenares de pequeños propietarios que han quedado descabezados frente a la entrada del nuevo sistema y se han quedado sin nada en la vida”.
“El paro será nacional con la solidaridad de todos los trabajadores del transporte, camioneros, taxistas, y pilotos de río y aire”, afirmó.
Reafirmó que “queremos que se nos diga qué va a pasar con estos miles de compañeros, con sus familias, que no se esconda una repuesta para saber cuál será la realidad para tantos hogares”.
Desde aquellas épocas doradas se hablaba de la posibilidad de colocar el servicio de metro en Bogota, es la hora que no se han puesto de acuerdo:
Para el el dirigente sindical se trata de “todos los compañeros que por motivos de salud pero que aun siguen laborando, con el nuevos sistema se queden por fuera, pues algunos tienen hipertensión, hernias y otros males que rechazará el sistema”.
“Le hemos dirigido una carta al Alcalde, así como a los concejales y congresistas para que, si se van a tomar estas medidas, sean indemnizados todos los choferes que han trabado 10. 15 o 20 años el volante y aun no pueden recibir la pensión por la edad aunque ya sumen las semanas cotizadas”, enfatizó.
Recordó que “esta situación se encuentran por lo menos 16.000 conductores, ocho mil de los cuales se les está obligando a renunciar para obligarlos a entrar en el carrusel de las cooperativas de trabajo asociado que se burlan de las prestaciones”.
“En esta modalidad, si un conductor tiene un accidente o se enferma, va a pasar hambre pues con la cooperativas solo se pagan los días laborados y no tienen salario básico como en las empresas donde han trabajado por años”, denunció.
Añadió que “hay centenares de pequeños propietarios que han quedado descabezados frente a la entrada del nuevo sistema y se han quedado sin nada en la vida”.
“El paro será nacional con la solidaridad de todos los trabajadores del transporte, camioneros, taxistas, y pilotos de río y aire”, afirmó.
Reafirmó que “queremos que se nos diga qué va a pasar con estos miles de compañeros, con sus familias, que no se esconda una repuesta para saber cuál será la realidad para tantos hogares”.
Desde aquellas épocas doradas se hablaba de la posibilidad de colocar el servicio de metro en Bogota, es la hora que no se han puesto de acuerdo:
El dimensionamiento del metro
El debate académico sobre el metro ha sido interminable y parecía no tener fin. En la campaña, Peñalosa sostuvo que no es viable y comprometió al Presidente con la idea de meter a toda la ciudad en el Transmilenio. Montados en argumentos de autoridad, desconocieron toda la evidencia que mostraba que el sistema estaba cerca del colapso. En efecto, el costo por kilómetro, que había sido concebido en los estudios iniciales en US$5 millones, llegó a US$45 millones en Suba; los tiempos de desplazamiento han aumentado considerablemente, los usuarios prefieren los buses chatarra y las protestas son cada vez mayores. Como ocurre usualmente cuando los gobernantes se aferran a soluciones impropias, el dictamen de la voluntad popular termina. Luego de grandes vacilaciones, el presidente optó por colgarse al metro.
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