Es un automóvil de carga utilizado para transportar bienes o grupos de personas. Una furgoneta tiene en la parte posterior una zona de carga de formas ortogonales y techada, al contrario que una pickup, que la tiene al aire libre. En algunos casos, esta zona tiene varias filas de asientos, y en otros está vacía para transportar objetos grandes. En el último caso, los vidrios laterales pueden ser reemplazados por una continuación de la chapa.
Yo las definiria como vehiculos legendarios que durante años estuvieron siempre fieles en las buenas y en las malas.
He aquí una super guerrera la 5156 Coop Buses Verdes, esta empresa tenia una de las mejores rutas que había, la popular (33) Orquideas cedritos. Salia de San Pablo Fontibon por las carreras 99 y 100, luego cogía la 26 hasta la Av 68 para salir a la Cl 53 Pablo VI galerías, Carrera 17 hasta la cll 74, ahi volteaba y salia a los Heroes para coger la autopista hasta el segundo puente donde subía hasta la Av 19 y finalmente coronaba por la calle 165 en el barrio Las Orquideas, todo era muy bueno hasta que en el año 2000 llego transmilenio e hizo desplazar la ruta para la Carrera 15 (ida) y Carrera 11 (vuelta).
El recorrido de vuelta (teniendo en cuenta que la mayoría de carros salían de Fontibon)empezaba en el barrio las Orquídeas Calle 165 hacia la Avenida 19 hasta la 140 bajaba para coger la Autopista Norte y de ahí hasta los Héroes en esta parte desviaba por la Carrera diecinueve para salir a Chapinero en la parte donde hoy queda la estación de Las Flores es decir Carrera 13, con Calle 69 seguía hasta la Calle 49 y bajaba hasta la 17 dando una pequeña vuelta para coger la 53 Galerias, Pablo Vi. parque Simon Bolivar y volteaba antes de la Av 68 para salir a la Calle 26 y de aho hasta el puente aéreo donde retornaba para coger la Carrera 100 hasta la calle 22 pasando por el centro de Fontibon finalmente bajaba hasta la Carrera 127 en el barrio San Pablo.
Estas fotos fueron tomadas en el año 2009 , este carro era de los mas elegantes hacia finales de los noventa, lamentablemente de momento no hay fotos de la buena época.
La carrocería es de la empresa superior con algunas modificaciones.
Existía una versión mas compacta de la carrocería la cual se puede apreciar en la imagen de abajo, personalmente me gustaba mas la versión alargada.
La ruta 33 Orquídeas Cedritos y/o San Pablo Fontibon es para mi la ruta que mejores recuerdos me trae, es una lastima que se haya visto tan golpeada por la llegada de Transmilenio por la Autopista Norte.
En su momento los mismos carros que hacían el recorrido de Orquideas Cedritos y/o San Pablo Fontibon alternaban con la ruta circular (208 Granahorrar - San Pablo Aeropuerto),el recorrido salia de San Pablo pero no por la calle 22 si no por Versalles hasta la Carrera 100 para coger la Calle 26 y de ahí hasta la Calle 34 -Carrera 13-Calle 72 y volvía por la Carrera 11 y 13 Calle 34, en lugar de voltear por el Puente Aéreo seguía hasta el Aeropuerto y finalmente entraba por Versalles es decir no iba hasta el centro de Fontibon si no que .volteaba por los lados del colegio de la Costa Rica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario